Partly cloudy

30°C

Tegucigalpa

0765183
Hoy
1873

Noticias UCPSE

Sumemos Capacidades por el Derecho a una Educación InclusivaSumemos Capacidades por el Derecho a una Educación...

La fotografía muestra a Gracia María Zepeda (12), en la mesa principal dando lectura [ ... ]

Leer más
Educatrachos, anticipadamente celebró el Día de la Tierra  Educatrachos, anticipadamente celebró el Día de la...

El Ingeniero, Luis Cerna, en la foto durante el desarrollo de la Charla sobre La Tierra, en  [ ... ]

Leer más
Gobierno celebra con caminata “Día Mundial de la A...

En la gráfica, con indumentaria deportiva de izquierda a derecha posan para la foto q [ ... ]

Leer más
BID y UNAH, presentaron ciclo de conferencias “Estado actual de la Neurociencia y sus aplicaciones en Educación”.BID y UNAH, presentaron ciclo de conferencias “Est...

Los integrantes de la mesa principal de izquierda a derecha  la Sub Secretaria de Ser [ ... ]

Leer más

Educatrachos Educa

Primer Módulo de Auto Capacitación Docente, “Fortaleciendo El Desempeño Docente”.

Ratio:  / 82
MaloBueno 
Download

 

COMUNICADO

 

El Secretario de Estado en el Despacho de Educación Comunica, al personal docente, de los niveles: Pre Básica, Básica y Media que trabajan frente alumnos(as) en el sector público, lo siguiente:

La Secretaría de Educación el día de hoy, martes 27 de agosto de 2013, pone a disposición de todos ustedes el Primer Módulo de Auto Capacitación Docente, “Fortaleciendo El Desempeño Docente”.  Después de haber diagnosticado sobre que competencias se necesita fortalecerles, iniciamos este proceso de auto capacitación y actualización docente 2013. Los cursos que se ponen a su disposición en el presente Módulo son: un curso introductorio de La Internet, conceptos básicos de Español y Matemáticas y un curso sobre prácticas pedagógicas exitosas y actualización en evaluación de los aprendizajes.

Todas y todos los docentes que imparten clases deben someterse a este proceso de realimentación,  puede tomar este curso vía Internet, también lo puede descargar y pasarlo a una computadora y como última opción lo puede imprimir y tomarlo en físico. Está disponible en la página de la Secretaría de Educación cuya dirección es www.se.gob.hn apartado: Evaluación del Desempeño Docente, Capacitación;  automáticamente se enlazará con el portal del Programa EDUCATRACHOS donde se ofrecerá el curso de forma virtual.

La responsabilidad de auto capacitarse es de cada docente, estos temas y los de cada área serán próximamente evaluados de forma externa. Le deseamos éxitos en este reto de aprendizaje que está a punto de comenzar. 

Tegucigalpa M.D.C. 26 de Agosto 2013

 

Ph.D MARLON ONIEL ESCOTO V.

Secretario de Estado