Partly cloudy

19°C

Tegucigalpa

0766290
Hoy
418

Noticias UCPSE

Sumemos Capacidades por el Derecho a una Educación InclusivaSumemos Capacidades por el Derecho a una Educación...

La fotografía muestra a Gracia María Zepeda (12), en la mesa principal dando lectura [ ... ]

Leer más
Educatrachos, anticipadamente celebró el Día de la Tierra  Educatrachos, anticipadamente celebró el Día de la...

El Ingeniero, Luis Cerna, en la foto durante el desarrollo de la Charla sobre La Tierra, en  [ ... ]

Leer más
Gobierno celebra con caminata “Día Mundial de la A...

En la gráfica, con indumentaria deportiva de izquierda a derecha posan para la foto q [ ... ]

Leer más
BID y UNAH, presentaron ciclo de conferencias “Estado actual de la Neurociencia y sus aplicaciones en Educación”.BID y UNAH, presentaron ciclo de conferencias “Est...

Los integrantes de la mesa principal de izquierda a derecha  la Sub Secretaria de Ser [ ... ]

Leer más

Educatrachos Educa

UCP y la UNAH, unen esfuerzos para trabajar a favor de los beneficiados por el Programa Educatrachos

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Download

 

Tegucigalpa, 10 se septiembre de 2013.- Con la finalidad de desarrollar alianzas estratégicas que contribuyan a impactar en la calidad de vida de los beneficiados del programa Educatrachos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCP), de la Secretaría de Educación, unen esfuerzos para trabajar de manera conjunta.

La reunión se llevó a cabo a la 01:30 pm, en el salón de reuniones de la Vice Rectoría Académica, el martes 10 de septiembre el año en curso.

La Vice Rectora, Rutilia Calderón, brindó la bienvenida a los participantes y de forma inmediata, anunció los temas que maneja la universidad, en el área de la innovación educativa, virtual y tecnológica.

Por parte de la Universidad, la primera presentación la hizo Patricia Hernández, de la Dirección Ejecutiva de la Gerencia Tecnológica (DEGT); luego Martha Quintanilla, de la Dirección de Innovación Educativa (DIE) y la última la realizó, José Mónico Oyuela, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Inmediatamente, le tocó el turno al Coordinador General de la UCP, de la Secretaría de Educación, José Donaldo Ochoa, quien hizo la presentación del Programa de Educación Primaria e Integración Tecnologica 2524, impulsor de Educatrachos. A su vez el Coordinador dijo, “Les felicito, porque han hecho mucho en el tema que es el futuro en la educación de los niños, niñas y de los docentes, de Honduras”.

Una vez que ambas partes dieron a conocer el trabajo desarrollado en el tema del conocimiento, en el uso y para la enseñanza de las Tecnologías de Comunicación de la Información (TIC´s), el siguiente paso, para la Vice Rectora, Rutilia Calderón, será la firma de una Carta de Intenciones, en la que se estará definiendo las acciones a realizar de manera conjunta, para los beneficiados con Educatrachos”.

“Esperamos que la Carta de Intenciones, pueda ser firmada en la última semana del mes de septiembre, por ambas partes y con acciones claras a ejecutar para fortalecer los aprendizajes de los maestros en el tema de las TIC´s”, concluyó diciendo la vice Rectora, Calderón.

En la reunión también estuvieron presentes Gabriela Agurcia, de la DEGT; José Luis Reyes de la DEGT y del CRA; Clara Núñez, de la Vice Rectoría; Katherine Maldonado, de DIE, todos los anteriores de la UNAH y de la UCP- SE, Fernando Romero, Coordinador de Tecnología; Patricia Rivera, Gerente Pedagógica;  Vilma Valerio, Coordinadora de Producción de Materiales, Constanzza Sermeño, Gerente de Monitoreo y Seguimiento y Fernando Zelaya, Especialista en Matemática.